sábado, 28 de febrero de 2009

145 kilometros por hora.

Es la velocidad que el nuevo automóvil de energía solar desarrollado por el MIT puede alcanzar.

Con tecnología que seguramente veamos en los próximos autos eléctricos e híbridos, este nuevo carro solar desarrollado por el MIT es capaz de llegar a una velocidad de hasta 145 kilómetros por hora.

Eleanor es el nombre de este carro desarrollado por el Solar Electric Vehicle Team y cuyo desarrollo ha costado 243 mil dólares. Su carrocería está hecha a base de fibra de carbón y se está preparando para su primera carrera más tarde este año durante la décima edición del World Solar Challenge.

En esta competencia, la cual no sólo se trata de ver quien llega primero sino también es una competencia de baterías, tecnologías de motores y sistemas de administración de energía, se dan cita las próximas mejoras que probablemente veremos en los carros de próximas generaciones. No es coincidencia que este tipo de competencias le permitan a la Formula 1 desarrollar los automóviles que vemos en salas de exhibición.

Eleanor es un vehículo equipado con 580 celdas solares fabricadas por Sun Power, las cuales cubren cerca de 6 metros cuadrados y generan 1, 200 watts los cuales proveen de energía a una batería de litio que pesa 32 kilos. Esta batería almacena la energía suficiente para poder trasladar a Eleanor de Nueva York a Boston.