domingo, 26 de abril de 2009

Bluetooth 3.0 ya es toda una realidad

Dentro del margen del All Hands Meeting en Tokio, Bluetooth SIG anunció oficialmente la versión 3.0 de la tecnología de conexión inalámbrica en corta distancia Bluetooth.

Entre las mejoras de Bluetooth 3.0 HS (High Speed) encontraremos mayor velocidad gracias al protocolo 802.11 que permitirá transferencias de 24 MB/seg. Este protocolo permitirá que el gadget establezca el enlace por Bluetooth y "decida" cambiar la transferencia de datos a -si está disponible- Wi-Fi o empleando el Bluetooth si no existe el otro medio en el área. Otras especificaciones de Bluetooth 3.0 HS son mejoras en la seguridad de la conexión y una notable estabilidad que previene la desconexión repentina de dispositivos sincronizados con el gadget principal.
Esto presenta alternativas de velocidad muy cómodas para las marcas que adopten esta tecnología (el protocolo consume menos energía, por ejemplo), y sin duda representa una ventaja para Bluetooth ante el terreno que estaba ganándole el Wi-Fi últimamente.

Por supuesto, el interés de los consumidores ha sido inmediato y Bluetooth SIG declaró que Broadcom, Atheros y CRS ya están incorporando dicha tecnología a sus chips, mientras que otras marcas podrían hacerlo dentro de un rango de 9 a 12 meses.