martes, 3 de febrero de 2009

Amazon inaugura servicio de descargas de videojuegos

La distribución digital de videojuegos se ha convertido en una de las vías más rentables para el negocio de los últimos tiempos, un hecho del que ya se han percado las principales compañías del mercado, tal y como afirmaba el propio presidente de Nintendo semanas atrás.
Hoy ha saltado a la palestra una noticia que confirma nuevamente este hecho, producto de una entrevista que realizaba un medio británico a Greg Heart, vicepresidente del portal Amazon.com, desde donde han lanzado un servicio exclusivo para las descargar de juegos casuales, con un catálogo de más de 600 juegos que no supera en ningún caso los 10 dólares por unidad.
Heart está convencido del éxito de este sistema, gracias principalmente a la elección que se ha realizado con el catálogo final, como también al breve tiempo que se toma la descarga en cuestión, entre otras virtudes que se han destacado tras la aparición de este servicio en fase beta.
Al ser cuestionado sobre los motivos que empujaron a Amazon a elegir una plataforma de este calibre y no una más parecida a la de Valve, con el famoso servicio Steam, el ejecutivo sería tajante; "Los juegos casuales encajan perfectamente con la clase de clientes que trabajamos", comenta Heart, "tenemos 88 millones de usuarios que pueden apreciar la combinación entre la verdadera experiencia